lunes, 19 de noviembre de 2012

Desmontaje de sistema elevalunas y cierre

A continuación vamos a explicar la práctica de taller que hemos realizado recientemente. Se trata del desmontaje del paño de una puerta para comprobar el sistema elevalunas y el cierre.
En primer lugar observamos el paño de la puerta para ver los mandos del elevalunas y las zonas donde se encuentran los tornillos a desmontar:



Comenzamos con la retirada del paño, del mando elevalunas y una tapita triangular de la parte superior:






Una vez retirados dichos elementos, desmontamos una telilla que recubre el sistema de cierre y elevalunas cuya funcion es la de aislar y después observamos la puerta :




 Una vez observamos el sistema de cierre y elevalunas , vamos observando con paciencia los pasos que vamos a tener que seguir para extraer el sistema elevalunas y de cierre antes de comnezar a desmontarlos.
En este caso concreto , el coche en el que estamos trabajando nos encontramos con el problema de que no funciona la llave del contacto por lo que para subir y bajar la ventanilla necesitamos un arrancador con el cual puenteamos la clema del sistema elevalunas.
Una vez realizado este proceso , comenzamos a desmontar el sistema de elevalunas, comenzando por desmontar el carril de accionamiento de apertura de la puerta:






Una vez extraida la guia del cierre , procedemos a desmontar el motor del elevalunas que va unido a la guia por la que se desplaza la ventanilla. Para ello , sacamos en primer lugar la ventanilla de la grapa que la sujeta al carril que la guia (marcada en rojo) y posteriormente soltamos los tornillos que sujetan la guia y el motor a la puerta (marcados en azul) :



Ahora que ya hemos soltado el sistema elevalunas , lo extraemos de la puerta y pasamos a desmontar el cierre. Para ello desmontamos 3 tornillos en la parte lateral de la puerta y el tirador que se encuentra en la parte exterior de la puerta. Enganchados a la manecilla exterior , encontramos dos varillas (marcadas en azul) y a su vez , la manecilla exterior se encuentra anclada a la puerta mediante un tornillo (marcado en rojo)




* Las flechas rojas indican el emplazamiento de los tornillos que sujetan el sistema de cierre a la puerta.





CONCLUSIÓN PERSONAL: Se trata de un proceso bastante complejo ya que el lugar en el que estamos trabajando tiene puntos de dificil acceso. Además , las varillas del cierre que van a la manecilla exterior van ancladas a presión y no son dificiles de extraer pero una vez comenzamos a montar todos los elementos , es complicadísimo volver a meter las puntas de esas varillas en el lugar correspondiente. Es una práctica muy útil que a mi personalmente me ha servido para arreglar el sitema elevalunas de mi coche que tenia la guia por donde sube y baja el cristal suelta de la puerta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario