martes, 4 de diciembre de 2012

Elementos amovibles (interior)


En esta practica vamos a mostrar como desmontar el interior del fiat brava.





Comenzamos desmontando los asientos delanteros soltando los 4 tornillos en el parte inferior del asiento, para quitar los tornillos delanteros tendremos que desplazar el asiento  hacia atrás, y para los traseros desplazaremos el asiento hacia delante.




 








Una vez que hemos quitado los dos asientos delanteros, procedemos a desmontar los traseros, primero levantamos la parte inferior de atrás hacia delante y soltamos los tres tornillos que se muestran en la imagen:



































Una vez suelto lo sacamos del vehiculo y comenzamos a soltar el respaldo, para ello retiramos los dos tornillos centrales en la parte inferior, después bajamos el respaldo y extraemos los dos tornillos laterales indicados en la foto.












Retirados los tornillos sacamos el respaldo e iniciamos el desmontaje de los amarres de los cinturones que consiste en aflojar una tuerca y tener cuidado de no perder la arandela que permite el giro de los amarres.




 













Soltamos los guarnecidos del lado derecho para poder sacar el tensor del cinturón delantero, en el cual para volver a montarle hay que  tener cuidado al desenrollar el cinturón ya que tiene que estar en posición horizontal.




Una vez todo desmontado procedemos a volver a montarlo todo de nuevo

Mi opinión personal acerca de esta práctica es que es muy interesante , especialmente la parte en la que desmontamos el sistema tensor del cinturón y entendimos su funcionamiento , además de la importancia de su correcta colocación ya que tiene que estar perfectamente perpendicular. Importante también como ya hemos mencionado en la práctica ,no perder las arandelas que permiten el giro de los anclajes del sistema de enclavamiento de los cinturones ya que sin ellas , quedan fijas sin posibilidad de giro lo que resultaría incomodo.
La parte del desmontaje y montaje de los asientos es relativamente sencilla siempre y cuando se haga con la debida precaución de colocarlos como es debido y de no perder ningún tornillo ni ninguna arandela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario