martes, 4 de diciembre de 2012

Elementos amovibles (parte trasera)


En esta practica vamos a desmontar la parte trasera del automóvil.
Lo primero que vamos a hacer es visualizar la parte trasera de un hyundai lantra y observamos como vamos a empezar a desmontar.


Después de visualizar la parte trasera levantamos el portón trasero y quitamos los tornillos que anclan el portón.


 Una vez quitado el portón trasero,empezamos a extraer los tornillos de los dos focos para poder quitar la defensa.



Después de quitar los dos focos,empezamos a desmontar el paragolpes trasero,sacamos unos tornillos que hay en el paso de rueda y los tornillos que hay por debajo de la defensa,además de estos tornillos por la parte de arriba hay que unas grapas que hay que extraer y también hay unos tornillos por dentro del maletero que hay que sacar,una vez hecho esto sacamos la defensa.





Una vez terminada la defensa desmontamos el parachoques que tiene cuatro tornillos en la partes izquierda y cuatro tornillos en la parte derecha.Los tornillos que están por dentro son un poco mas complicados de extraer que los de afuera.




La conclusión final que extraigo acerca de esta práctica , al igual que del resto de las de elementos amovibles del vehículo es que no contienen ninguna dificultad extrema si se hace todo con cuidado y orden para evitar sorpresas como perder los tornillos que fijan los elementos a la carrocería o romper las grapas que también sirven de fijación. Una vez montados de nuevo los elementos , tendremos que tratar de que la colocación sea la adecuada , especialmente la del portón trasero ya que en nuestro caso , no cerraba adecuadamente y tuvimos que ajustarla varias veces para conseguir una colocación adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario