martes, 4 de diciembre de 2012

Elementos amovibles (parte delantera)


A continuación vamos a describir una práctica en la cual vamos a desmontar los elementos amovibles de la parte delantera de un Hyundai Lantra.
Antes de empezar, visualizamos el coche para, de un primer vistazo, observar las partes que vamos a desmontar y que están a la vista:





Una vez hemos realizado una observación rápida del vehículo, comenzamos a desmontar sus elementos amovibles.
En primer lugar, quitamos la tapa del capó:




                                                                                 

Para realizar este paso procedemos a sacar 4 tornillos,  2 a cada lado que sujetan dos anclajes articulados que salen del chasis:





Una vez desatornillados los 4 tornillos y retirada la tapa del capó , procedemos al siguiente paso que no es otro que retirar los focos , teniendo en cuenta que por una parte esta el foco con la luces de posición , corta y larga y junto a el , uno mas pequeño que es el intermitente.









Seguidamente procedemos a retirar la defensa delantera del coche, para ello soltaremos tornillos y grapas que encontraremos tanto en el frontal del coche como en los pasos de rueda:








Para seguir, nos ponemos con la extracción de las dos aletas delanteras las cuales extraemos desatornillando tornillos que encontraremos tanto en la parte superior como en los pasos de rueda:









Los dos últimos elementos que vamos a extraer del vehículo son el frontal y una chapa que nos sirve de sujeción para la defensa y que se encuentra en la parte delantera central del vehículo,  para ello desatornillamos ambos elementos y procedemos a su retirada:







La conclusión final que extraigo acerca de esta práctica es que no es un trabajo que conlleve una excesiva complicación pero si que requiere de cierto tiempo ya que, desmontar los elementos es una tarea relativamente sencilla (aunque siempre hay algún tornillo que se resiste, una grapa que se rompe...) pero, una vez comenzamos a montar todos los elementos, debemos de ajustarlos con precisión para que queden bien presentados evitando que nos queden desnivelados hasta que nos quede “a paño”  , es decir ,  conseguir un perfecto equilibrio de todos los elementos que habíamos desmontado previamente.

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